¿Dios odia el pecado, pero ama al pecador?

  • -

¿Dios odia el pecado, pero ama al pecador?

Category : Blog

Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad. Destruirás a los que hablan mentira; al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová. Salmos 5:4-6.

Jehová prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. Salmos 11:5.

Hay una enseñanza que muchos aceptan y es que Dios odia el pecado, pero ama al pecador. Para ser honesto no encuentro ningún fundamento bíblico para apoyar esta creencia.

Es verdad que Dios ama al pecador, pero si ese pecador no se arrepiente, confiesa su pecado y hay in cambio radical en su vida, el amor de Dios no se puede imputar o aplicar a esta clase de pecadores.

Cuando Dios mande al pecador al infierno por no haberse arrepentido y aceptar la salvación que Jesús ofrece por haber pagado el precio de ella en la cruz, no se hará separación entre el pecado y el pecador.

La iniquidad no existe en abstracto. Dios no solo aborrece el pecado, sino que también aborrece a los que viven en pecado.

Por otra parte también las sagradas escrituras nos revelan que el en su amor trata de llegar a los pecadores con misericordia y compasión.

Jesucristo nos salva de nuestros pecados, no en nuestros pecados, como muchos enseñan hoy en día, no importa como vivas dicen Dios es amor y él te comprende. No, si vivimos en nuestros pecados, moriremos en ellos y seremos echados al infierno preparado para el diablo y sus demonios.

Bendiciones: Pastor Roberto San Martín , Iglesia Evangélica Pentecostal, Brisbane Australia.

Comentarios

comentarios


Mapa

Facebook