Tu corazón no es recto, delante de Dios

Category : Blog

No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. (Hechos 8:21)

El bautismo en el Espíritu Santo a través de todo el libro de hechos ocurre solo donde hay discípulos consagrados y dedicados a Jesucristo.

Dios rechazo a Simón, quien procuro el poder y el don del Espíritu Santo así como la autoridad para impartir el don(ver 19), porque su corazón no era recto delante de él, y su pecado y maldad lo tenían ciego y preso (ver 22-23).

El don genuino del Espíritu Santo será derramado solamente sobre los que temen y hacen lo recto obedecen a Dios y viven en santidad (Hechos 10:35; 10:44-48).

Antes y después del día de pentecostés los seguidores de cristo estaban completamente dedicados y consagrados al señor resucitado (Hechos 1:14; 2:32) y comprometidos en oración continua (Hechos 1:14;6:4).

Llevaban vidas apartadas del pecado y del mundo (Hechos 2:38-40) y obedecían las enseñanzas de los apóstoles (Hechos 2:42;6:4).

El vivir por el Espíritu y el ser dirigido por el Espíritu son siempre condiciones de ser lleno del Espíritu (Gálatas 5:16-25 ; Efesios 5:18).

No es de Cristo y bíblico alguna experiencia sobrenatural que parezca ser el bautismo en el Espíritu si ocurre en alguien que continua en los caminos de la naturaleza pecaminosa (1 Juan 4:1-6), al contrario es una falsificación del bautismo en el Espíritu Santo y puede ir acompañada de dones, poderes y milagros demoniacos dados por satanás a través de sus espíritus inmundos para mantener en el engaño a las personas llamadas cristianas que desconocen la palabra de Dios y se creen todo lo que ven. (Mateo 7:21-23; 2 Tesalonicenses 2:7-10).

Me atrevo a decir que la mayoría de las manifestaciones en muchas iglesia, por el desorden, el descontrol y los escándalos en los servicios son manifestaciones demoniacas que no edifican y que ahuyentan a las personas que llegan a buscar una palabra ungida que llene sus corazones y cambie sus vidas, dándoles esperanza y fe para creer en un Dios vivo y real que puede salvar sus vidas.

La mayoría de las congregaciones que han dejado que los espíritus inmundos tomen control de los servicios y se lo aplican al Espíritu Santo han desaparecido porque ese es el trabajo del diablo.

Cuando el Espíritu Santo toma control en nuestros servicios la paz de Dios inunda nuestros corazones, la alabanza y adoración son contagiosas y solamente nuestra atención está puesta en glorificar a nuestro señor Jesucristo, lo que no pasa cuando los demonios se manifiestan y el espiritismo se deja sin control, porque toda la atención esta puesta en las personas. Lamentablemente he sido testigo de cómo iglesias han sido destruidas por la falta de discernimiento de los pastores y líderes, por no saber discernir entre lo santo y lo profano dejan que sus congregaciones sean engañadas por estas manifestaciones espiritistas y demoniacas.

Así que hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar en lenguas. Pero hágase todo decentemente y en orden (1 Corintios 14:39-40).
Si desea aprender más sobre el orden lea los capítulos de 1 Corintios 12 y 14 en donde está la dirección y enseñanza de cómo deben ser los servicios en nuestras congregaciones.

Bendiciones. Pastor Roberto San Martin.


¿Dios odia el pecado, pero ama al pecador?

Category : Blog

Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad. Destruirás a los que hablan mentira; al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová. Salmos 5:4-6.

Jehová prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. Salmos 11:5.

Hay una enseñanza que muchos aceptan y es que Dios odia el pecado, pero ama al pecador. Para ser honesto no encuentro ningún fundamento bíblico para apoyar esta creencia.

Es verdad que Dios ama al pecador, pero si ese pecador no se arrepiente, confiesa su pecado y hay in cambio radical en su vida, el amor de Dios no se puede imputar o aplicar a esta clase de pecadores.

Cuando Dios mande al pecador al infierno por no haberse arrepentido y aceptar la salvación que Jesús ofrece por haber pagado el precio de ella en la cruz, no se hará separación entre el pecado y el pecador.

La iniquidad no existe en abstracto. Dios no solo aborrece el pecado, sino que también aborrece a los que viven en pecado.

Por otra parte también las sagradas escrituras nos revelan que el en su amor trata de llegar a los pecadores con misericordia y compasión.

Jesucristo nos salva de nuestros pecados, no en nuestros pecados, como muchos enseñan hoy en día, no importa como vivas dicen Dios es amor y él te comprende. No, si vivimos en nuestros pecados, moriremos en ellos y seremos echados al infierno preparado para el diablo y sus demonios.

Bendiciones: Pastor Roberto San Martín , Iglesia Evangélica Pentecostal, Brisbane Australia.


Cómo superar el desaliento

Category : Blog

El desaliento muchas veces nos ataca, y aun como hijos de Dios podemos sufrir en momentos difíciles este estado de ánimo, que debilita nuestra fe y confianza en Dios.

Algunos pasajes bíblicos que siempre nos ayudaran cuando nos encontramos en este estado de desánimo y desaliento.

Josué 1:5-6, Como yo fui con Moisés, seré contigo; no te dejare, ni te desamparare. Esfuérzate y se valiente.

Salmos 42:11 porque te abates, oh alma mía y porque te turbas dentro de mí?, espera en Dios; porque aun he de alabarle. salvación mía y Dios mío.

Salmo 118:5, desde la angustia invoque a Jehová. Y me respondió Jehová, poniéndome en lugar espacioso.

2 Corintios 10:5, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Filipenses 4:6-7, por nada estéis afanosos. Sino sean conocidas vuestras peticiones delante de dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestro entendimiento en Cristo Jesús.

Hebreos 10:35-36, no perdáis, pues vuestra confianza, que tiene grande galardón. Porque os es necesario la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

1 Pedro 5:7, echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

1 Tesalonicenses 4:18, por tanto alentémonos unos a otros con esta palabras.

Bendiciones: Pastor Roberto San Martín.


Vencer el Temor

Category : Blog

Uno de los grandes enemigos del hijo de dios es el temor, por eso Dios a través de Espíritu Santo nos dice en su santa palabra.

2 Timoteo 1:7, Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía (temor), sino de poder, de amor y de dominio propio.

Como podemos ver el temor es un espíritu, un demonio, que no ha sido dado por Dios, sino que satanás es el padre de este espíritu.

Algunos pasajes bíblicos para vencer el temor.

Salmos 34:4, Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.

Proverbios 1:33, Mas el que me oyere, habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Salmos 23:4, Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Proverbios 29:15, La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.

Salmos 27:1, Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Lucas 12:32, No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Isaías 41:10, No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Como podemos ver el arma ponderosa que tenemos contra este espíritu de temor es las promesas y la palabra de Dios respaldada por nuestra obediencia, ningún temor podrá vencernos, porque en cristo Jesús somos más que vencedores y todo lo podemos en cristo Jesús quien nos fortalece.

Bendiciones: Pastor Roberto San Martín


No sea que nos deslicemos

Category : Blog

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. “Hebreos 2:1.”

Una razón por la cual el escritor de hebreos pone en relieve la superioridad del hijo de Dios y su revelación, es hacer énfasis a los que hemos recibido la salvación que debemos tomar muy en serios el testimonio y la doctrina de Cristo y de los apóstoles.

Por lo tanto, se debe prestar mucha atención a la palabra de Dios, a la relación e intimidad con Cristo y la dirección del Espíritu Santo. Gálatas 5:16-25..

Son fatales el descuido, la falta de interés, compromiso, apatía y tibieza espiritual. El creyente que a causa de la negligencia descuida las verdades y la enseñanza del evangelio, está en gran peligro de ser arrastrado por la corriente de este mundo, siendo muy difícil regresar nuevamente al puerto seguro que es la comunión intima, obediencia y consagración a Jesucristo, nuestro fundamento.

Como los destinatarios de esta carta, todos los creyentes padecemos la tentación de volvernos indiferentes a lo santo y sagrado de la palabra de Dios, muchas veces dejando de perseverar en nuestra lucha contra el pecado para vivir en santidad, por querer imitar a este mundo, olvidándonos de las advertencias de Dios, nuestro buen padre celestial, ( Hebreos 12:4, 1 Pedro 2:11, 1 Juan 2:15-17) y así alejándonos lentamente de Dios, para terminar en la ruina espiritual, como millones de personas que un día vivieron para Dios.

En su gran amor Dios nos da esta palabra de advertencia, porque el que se cree estar firme, mire que no caiga.

Bendiciones: Pastor Roberto San Martín


El conocimiento

Category : Blog

Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento. “Flp 1:9”.

El amor si está fundamentado en Cristo, debe basarse en la revelación y el conocimiento basado en la palabra de Dios.

En el nuevo testamento la palabra “conocimiento”, no es simplemente conocimiento intelectual sino comprensión espiritual en la mente y el corazón.

Se refiere a la revelación de Dios conocida por experiencia propia e implica tener una relación personal e íntima con Dios a través del Espíritu Santo, en contraste a tener cierto conocimiento intelectual acerca de Dios “Flp 1:10-11; Efe 3:16-19”.

Así que, conocer la palabra de Dios “Rom 7:1”, o la voluntad de Dios “Hch 22:14; Rom 2:18”, es tener un conocimiento que se expresa mediante la obediencia, sumisión, comunión y cercanía con él. “Jn 17:3; 1 Jn 4:8”.

El conocimiento de las verdades espirituales “1 Ti 6:3; Tit 1:9”. Tiene como meta el amor a Dios y la libertad del pecado “Rom 6:6”.

“Abunde aún más y más en ciencia” significa que los hijos de Dios aprendemos mediante el amor y el conocimiento, discernimos lo bueno de lo malo y llamamos a los que es bueno de acuerdo a Dios bueno, y a lo malo de acuerdo a Dios malo.

Bendiciones: Pastor Roberto san Martín.


¿Con qué limpiará el joven su camino?

Category : Blog

¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
Salmos 119:9

Como podemos los creyentes y especialmente los jóvenes mantener nuestras vidas puras, y resistir las influencias inmorales y perversas que caracterizan el ambiente impío que nos rodea y en el cual vivimos.

La segunda parte de este versículo dice: Con guardar tu palabra.Y desde los versículos 9 al 16 el Salmista nos muestra algunos ejemplos de cómo podemos hacer esto, de permanecer Limpios.

Tomando la irreversible decisión de permanecer fiel a la palabra escrita de Dios (La Biblia) por el resto de nuestras vidas.

Buscar al Señor en oración. Aprendiendo de memoria la Palabra de Dios y guardarla en el corazón. Pidiendo la dirección y guía de Dios. Pronunciando abiertamente el favor de la verdad de Dios

Alejándonos y deleitándonos en lo que Dios dice. Considerando el resultado de los caminos de Dios frente a los resultados de los que siguen los caminos del mundo.

Y nunca estar demasiados ocupados para no dedicar tiempo a la lectura y estudio de la palabra de Dios.

Si, seguimos estos pasos nuestro caminar delante de Dios será limpio.

Bendiciones: Pastor Roberto San Martin.


El ayuno agradable a Dios

Category : Blog

¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. (Isaías 58:5-8)

El ayuno que Dios aprueba: es el que va acompañado de amor genuino a él y verdadero interés por hacer las obras que él nos manda en su santa palabra.

Ningún ayuno, que no sea basado en este principio es agradable a Dios y solamente pasaremos hambre y nos creeremos muy espirituales pero a los ojos de Dios no tienen ninguna aprobación.

Las bendiciones que Dios ofrece en el versículo 8, son para los que tienen el corazón del versículo 6 y actúan de acuerdo al ver 7.

Bendiciones: Pastor Roberto San Martin.


Jehová exalta a los humildes

Category : Blog

Jehová exalta a los humildes, y humilla a los impíos hasta la tierra. Salmo 147:6.

A menudo la palabra humilde comprende la idea de sufrimiento y se refieren a los que están afligidos, sin recursos y sin que nadie le pueda ayudar, entonces esta persona se humilla ante Dios entendiendo que solamente él nos puede ayudar a salir de una situación de sufrimiento, aflicción y necesidad.

Cuando nosotros como hijos de dios no podemos salir adelante en nuestras dificultades, problemas y las responsabilidades de la vida, humildemente invocamos a Dios para su oportuno socorro, amparo y fortaleza.

Dios exalta a los humildes y los protege. El salmista asegura la ayuda y la victoria final de Dios a nuestro favor.

Salmo 22:26. Comerán los humildes, y serán saciados, alabaran a Jehová los que le buscan. Vivirá nuestro corazón para siempre. También salmos 25:9;37:11.

Como Dios respaldo a los humildes en el antiguo testamento, Jesucristo también ayudara a los humildes y afligidos en el nuevo pacto. Mat 11:28-30.

Como dios se deleita en los que tienen un espíritu humilde, todos nosotros los hijos de Dios debemos desear tener siempre un espíritu humilde, sumiso y obediente a la palabra de Dios. Y seremos agradables a él. Gal 5:23;efe 4:2; Col 3:12;tit 3:2.

Si estamos pasando ahora mismo por una aflicción o prueba por más difícil que sea, entoces seamos humildes y sencillos clamemos en nuestra aflicción y Dios nos bendecirá y nos ayudara siempre a pasar por el valle de sombras de muerte.

Bendiciones: Pastor Roberto san Martin.


El justo en su muerte tiene esperanza

Category : Blog

Por su maldad será lanzado el impío (al infierno)
más el justo en su muerte tiene esperanza (el cielo)
Prov 14:32.

Aunque el antiguo testamento no tiene completamente desarrollada la doctrina de lo que sucede después de la muerte. Proverbios si revela que los justos (salvos, justificados por la sangre derramada de cristo) tienen esperanza de la vida después de muerte.

Cuando mueren los impíos, ellos no tienen esperanza alguna, solo espanto de la ruina eternal en la que se encuentran después de la muerte.

Cuando mueren los justos(salvados por su fe en cristo) ellos se encomiendan a dios como su refugio y esperanza más allá de la muerte Prov 12:28; Sal 49:14-15; 73:24.

Para una revelación y enseñanza más clara en cuanto al destino eterno de los justos y los impíos se presentan en las palabras de cristo y la de los apóstoles en el nuevo testamento.

Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos Sal 116:15. Y no moriré sino que viviré y contare las obras de Jehová.

Aun después de la muerte hay esperanza para el hijo de dios.

Bendiciones: Pastor Roberto San Martín.