Jehová exalta a los humildes

Category : Blog

Jehová exalta a los humildes, y humilla a los impíos hasta la tierra. Salmo 147:6.

A menudo la palabra humilde comprende la idea de sufrimiento y se refieren a los que están afligidos, sin recursos y sin que nadie le pueda ayudar, entonces esta persona se humilla ante Dios entendiendo que solamente él nos puede ayudar a salir de una situación de sufrimiento, aflicción y necesidad.

Cuando nosotros como hijos de dios no podemos salir adelante en nuestras dificultades, problemas y las responsabilidades de la vida, humildemente invocamos a Dios para su oportuno socorro, amparo y fortaleza.

Dios exalta a los humildes y los protege. El salmista asegura la ayuda y la victoria final de Dios a nuestro favor.

Salmo 22:26. Comerán los humildes, y serán saciados, alabaran a Jehová los que le buscan. Vivirá nuestro corazón para siempre. También salmos 25:9;37:11.

Como Dios respaldo a los humildes en el antiguo testamento, Jesucristo también ayudara a los humildes y afligidos en el nuevo pacto. Mat 11:28-30.

Como dios se deleita en los que tienen un espíritu humilde, todos nosotros los hijos de Dios debemos desear tener siempre un espíritu humilde, sumiso y obediente a la palabra de Dios. Y seremos agradables a él. Gal 5:23;efe 4:2; Col 3:12;tit 3:2.

Si estamos pasando ahora mismo por una aflicción o prueba por más difícil que sea, entoces seamos humildes y sencillos clamemos en nuestra aflicción y Dios nos bendecirá y nos ayudara siempre a pasar por el valle de sombras de muerte.

Bendiciones: Pastor Roberto san Martin.

Comentarios

comentarios