Tu corazón no es recto, delante de Dios

Category : Blog

No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. (Hechos 8:21)

El bautismo en el Espíritu Santo a través de todo el libro de hechos ocurre solo donde hay discípulos consagrados y dedicados a Jesucristo.

Dios rechazo a Simón, quien procuro el poder y el don del Espíritu Santo así como la autoridad para impartir el don(ver 19), porque su corazón no era recto delante de él, y su pecado y maldad lo tenían ciego y preso (ver 22-23).

El don genuino del Espíritu Santo será derramado solamente sobre los que temen y hacen lo recto obedecen a Dios y viven en santidad (Hechos 10:35; 10:44-48).

Antes y después del día de pentecostés los seguidores de cristo estaban completamente dedicados y consagrados al señor resucitado (Hechos 1:14; 2:32) y comprometidos en oración continua (Hechos 1:14;6:4).

Llevaban vidas apartadas del pecado y del mundo (Hechos 2:38-40) y obedecían las enseñanzas de los apóstoles (Hechos 2:42;6:4).

El vivir por el Espíritu y el ser dirigido por el Espíritu son siempre condiciones de ser lleno del Espíritu (Gálatas 5:16-25 ; Efesios 5:18).

No es de Cristo y bíblico alguna experiencia sobrenatural que parezca ser el bautismo en el Espíritu si ocurre en alguien que continua en los caminos de la naturaleza pecaminosa (1 Juan 4:1-6), al contrario es una falsificación del bautismo en el Espíritu Santo y puede ir acompañada de dones, poderes y milagros demoniacos dados por satanás a través de sus espíritus inmundos para mantener en el engaño a las personas llamadas cristianas que desconocen la palabra de Dios y se creen todo lo que ven. (Mateo 7:21-23; 2 Tesalonicenses 2:7-10).

Me atrevo a decir que la mayoría de las manifestaciones en muchas iglesia, por el desorden, el descontrol y los escándalos en los servicios son manifestaciones demoniacas que no edifican y que ahuyentan a las personas que llegan a buscar una palabra ungida que llene sus corazones y cambie sus vidas, dándoles esperanza y fe para creer en un Dios vivo y real que puede salvar sus vidas.

La mayoría de las congregaciones que han dejado que los espíritus inmundos tomen control de los servicios y se lo aplican al Espíritu Santo han desaparecido porque ese es el trabajo del diablo.

Cuando el Espíritu Santo toma control en nuestros servicios la paz de Dios inunda nuestros corazones, la alabanza y adoración son contagiosas y solamente nuestra atención está puesta en glorificar a nuestro señor Jesucristo, lo que no pasa cuando los demonios se manifiestan y el espiritismo se deja sin control, porque toda la atención esta puesta en las personas. Lamentablemente he sido testigo de cómo iglesias han sido destruidas por la falta de discernimiento de los pastores y líderes, por no saber discernir entre lo santo y lo profano dejan que sus congregaciones sean engañadas por estas manifestaciones espiritistas y demoniacas.

Así que hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar en lenguas. Pero hágase todo decentemente y en orden (1 Corintios 14:39-40).
Si desea aprender más sobre el orden lea los capítulos de 1 Corintios 12 y 14 en donde está la dirección y enseñanza de cómo deben ser los servicios en nuestras congregaciones.

Bendiciones. Pastor Roberto San Martin.

Comentarios

comentarios