El ayuno agradable a Dios

Category : Blog

¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. (Isaías 58:5-8)

El ayuno que Dios aprueba: es el que va acompañado de amor genuino a él y verdadero interés por hacer las obras que él nos manda en su santa palabra.

Ningún ayuno, que no sea basado en este principio es agradable a Dios y solamente pasaremos hambre y nos creeremos muy espirituales pero a los ojos de Dios no tienen ninguna aprobación.

Las bendiciones que Dios ofrece en el versículo 8, son para los que tienen el corazón del versículo 6 y actúan de acuerdo al ver 7.

Bendiciones: Pastor Roberto San Martin.

Comentarios

comentarios